Viernes 19 Abril 2024

Recibirán 100 familias guadalupenses una vivienda digna

GUADALUPE.- Autoridades del municipio y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudieron a la comunidad de Cieneguitas para evaluar los programas de Vivienda Rural y Tu casa.

Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, comentó que en esta comunidad se beneficiarán a 100 familias con una vivienda digna con el apoyo del Fonhapo, el ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Congregación Mariana Trinitaria.


Durante la visita a este nuevo fraccionamiento, el cual aún no tiene nombre, Flores Mendoza informó que el municipio de Guadalupe facilitará los servicios básicos sociales como electrificación, drenaje y agua potable en este fraccionamiento.

El alcalde resaltó la visita del director del Fonhapo, Salvador López Orduña, en Guadalupe, ya que “su trabajo ha tenido efectos importantes en materia de acceso a la vivienda en este municipio y en el estado, en esta ocasión con 100 viviendas”.

Asimismo, agradeció la presencia de Gilberto Álvarez Becerra, principal impulsor de este fraccionamiento en Cieneguitas.

El alcalde destacó que a inicios del segundo semestre del año, esta colonia recibirá totalmente gratis la escrituración de sus casas.

Por su parte, el director general del Fonhapo resaltó el interés de la misma sociedad a través de su propia organización, quien se ha volcado por emprender y construir su propio patrimonio, como derivado de las evidentes y claras limitaciones para la obtención de una vivienda digna.

Aseguró que estas 100 casas en Guadalupe presentan a nivel nacional un excelente y superior nivel de construcción, como derivado de esa búsqueda de alianzas y mecanismo de desarrollo por los propios beneficiarios.

En tanto, Ramón Medina Padilla, delegado estatal de la Sedesol, destacó la confianza de estas 100 familias, mismas que emprenden la construcción de su propia vivienda.

Hizo un llamado para que esta nueva colonia sea un espacio digno de convivencia y patrimonio familiar, “un centro de formación de hombres y mujeres de bien”.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Irregularidades en Coprovi: no se entregaron 300 casas