Martes 23 Abril 2024

Dignifican espacios educativos en Guadalupe

En las instalaciones de la escuela primaria “Pedro Coronel”, el alcalde Rafael Flores Mendoza emprendió tareas para el mejoramiento de las condiciones físicas de esta institución.GUADALUPE.- El Ayuntamiento emprende tareas de dignificación y mejoramiento de espacios educativos con el fin de evitar su deterioro y generar las condiciones propicias para la educación.

En las instalaciones de la escuela primaria “Pedro Coronel”, el alcalde Rafael Flores Mendoza emprendió tareas para el mejoramiento de las condiciones físicas de esta institución, en la cual se pintó la gradería de su plaza cívica, así como el mural y un aula.


Flores Mendoza afirmó en su mensaje que Guadalupe tiene muchas instituciones educativas en sus diferentes niveles, lo cual se traducen en varias necesidades cuanto a su mantenimiento y dignificación.

El alcalde Rafael Flores convivió con alumnos de la primaria  "Pedro Coronel".En ese sentido, expresó el arranque de estas tareas es producto del trabajo coordinado entre los padres de familia, los directivos y el municipio de Guadalupe, el cual se orienta a lograr que la niñez estudie en espacios educativos más dignos.

El alcalde agregó que estas acciones se expandirán a otras escuelas del municipio, en las cuales se buscará no solo pintar sus espacios, sino también renovar sus sanitarios, sus plazas cívicas, sus canchas deportivas, además de equipar sus aulas.

Para ello es necesaria la colaboración de los padres de familia, instituciones educativas, la Secretaria de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado.

Ante la inactiva de los padres de familia de esta escuela primaria para la instalación de un domo escolar, el munícipe expresó que dicha solicitud es evaluada por el municipio y reconoció su preocupación por dignificar los espacios para sus hijos.

Al acto asistieron el regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública, Salvador Chávez Delgado; el director de la primaria “Pedro Coronel”, Juan Alberto Hernández Espinoza, así como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Lamas.

 

FOTOS: CORTESÍA