Viernes 29 Marzo 2024

Preparan para preescolar a 12 mil niños de zonas marginadas

FRESNILLO.- En coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa Educación Inicial del ciclo escolar 2009-2010 en la comunidad Torreón de los Pastores.

Se pretende estimular en madurez educativa a 12 mil niñas y niños de 726 comunidades de alta marginación de Zacatecas, a fin de alistarlos para la etapa preescolar, comentó Isaac Pineda Bahena, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Comentó que una de las políticas públicas en materia educativa es atender a todos los zacatecanos, sin importar en el lugar en el que vivan.

En la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades federales y estatales exhortaron a una veintena de madres de familia y promotoras del programa Educación Inicial a velar por una adecuada formación educativa de los niños zacatecanos.

Mediante este programa, más de 20 mil madres y padres de familia recibirán una orientación semanal sobre temas educativos infantiles relativos a nutrición, psicología y cuidados maternales.

De manera simbólica, en el evento se entregó a un grupo de promotoras del programa Educación Inicial una mochila con un paquete de libros y materiales didácticos, con lo que se dio arranque a este programa a nivel estatal.

Estuvieron además Homero de la Garza Guajardo, delegado del Conafe; Juan Luis Flores Valdez, jefe del programa Acciones Compensatorias; Enrique Ramírez Ortega y Alberto Ruiz Flores Delgadillo, jefes de los sistemas Estatal y Federal de la Región 02.

En el mismo lugar, autoridades educativas inauguraron un aula didáctica equipada con mobiliario, la cual además de ser de beneficio para la institución educativa, permitirá a madres y padres de familia de la comunidad recibir las clases de Educación Inicial.

 

FOTOS: CORTESÍA