Martes 19 Marzo 2024

Firmó la empresa minera Capstone Cooper Cozamín un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), para que lleven a cabo sus estadías alumnas y alumnos de las carreras de Minería, Mantenimiento industrial y Mecatrónica.

Amplía Cesantoni su planta con 2 nuevos hornos

El gobernador David Monreal Ávila asistió como invitado de honor a la muestra de la ampliación de la empresa Cesantoni, que se dedica a la fabricación y distribución de pisos y recubrimientos cerámicos y porcelánicos, acción con la que Zacatecas se ubica en la palestra del desarrollo a nivel nacional.

En una noche fría y con un mensaje fuerte contra la inseguridad la candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', inició su campaña con el compromiso de combatir en serio al crimen organizado y trabajar incansablemente por devolver la paz a México.

La elección de Fresnillo como punto de partida no fue casual, ya que este municipio tiene un 96.4% de sus habitantes expresando sentir miedo, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este contexto, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada de Patricia Castañeda Cruz, madre de un desaparecido, lideró una caminata por la paz que recorrió las calles de la ciudad, iluminadas por veladoras que simbolizaban la esperanza.

El gesto de iniciar con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia no solo fue un homenaje, sino también un recordatorio de la urgente necesidad de enfrentar la crisis de inseguridad que vive el país.

En su discurso, Xóchitl Gálvez anunció su intención de triplicar el número de integrantes de la Guardia Nacional, fortalecer a los gobiernos estatales en materia de seguridad y apoyar a las policías municipales con capacitación y mejores condiciones laborales.

Propuso que las fuerzas armadas se enfoquen exclusivamente en combatir al crimen organizado, dejando de lado tareas civiles que no les corresponden. Además, planteó dar un mando civil a la Guardia Nacional.

Para la candidata, la seguridad no es solo una cuestión de fuerza, sino también de justicia y derechos humanos.

Por eso, su propuesta incluye medidas para proteger a las víctimas y sus familiares, como la creación de un fondo de apoyo para las familias de personas desaparecidas y asesinadas por el crimen organizado, así como para los hijos de las mujeres víctimas de feminicidio.

xochitl galvez 7

También se comprometió a escuchar y atender las demandas de las madres buscadoras, quienes han sido un símbolo de lucha en la búsqueda de justicia.

Entre sus propuestas destaca la creación de una cárcel de alta seguridad y tecnología para los criminales más peligrosos, una mayor cooperación con Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y drogas, y un apoyo decidido a los gobiernos estatales y municipales para capacitar y equipar a sus policías con tecnología de punta.

Con su lema "Por un México sin miedo" busca dar un mensaje de esperanza para aquellos que han sido víctimas de la violencia y mostrar una ruta diferente a las políticas del actual sexenio, el cual destacó que es el más violento en la historia con más de 180 mil muertos.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de mineros, trabajadores del sector salud estatal, ganaderos, jóvenes, miembros de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México -PAN, PRI Y PRD- y simpatizantes para el arranque de su campaña.

xochitl galvez 2

xochitl galvez 1

xochitl galvez 3

xochitl galvez 8

xochitl galvez 9

xochitl galvez

xochitl galvez 5

xochitl galvez 4

xochitl galvez 10

En protesta porque la empresa Trash dejó de llevar la basura que recoge en Guadalupe desde hace 2 días, dejando sin trabajo a cerca de 100 personas que viven de los ingresos que reciben del reciclaje, decidieron manifestarse la tarde de este jueves.

Capstone Copper Cozamin, la empresa minera que genera 6.000 empleos en Zacatecas, donó 500 mil pesos al Ayuntamiento de Morelos, para la rehabilitación integral del edificio que alberga la biblioteca pública ubicada en la comunidad de Hacienda Nueva, que brinda servicio a 5.000 habitantes y es la más grande del municipio.

Este 14 de febrero fue la fecha perfecta para que formalizaran su unión decenas de enamorados que, en el Salón Zacatecas de la Fenaza, para los de Guadalupe, y en el Centro de Convenciones, en Fresnillo, se dieron el sí aprovechando las ceremonias masivas organizadas por ambos ayuntamientos.

Alan Murillo Murillo le rindió los últimos honores a una bandera a media asta en la Presidencia Municipal, en medio del luto por el asesinato de su hermano, Cecilio “Chilo” Murillo, quien fue privado de la vida el pasado 7 de febrero junto con otra víctima, el mismo día en que también fue ultimado el empresario José Luis Olvera Fraga.