Sábado 20 Abril 2024

Anuncian Marcha de Sanmarqueños; tome sus precauciones

Este jueves 13 de enero  alumnos de la escuela normal rural "Matías Ramos Santos" de San Marcos, Loreto, realizarán una marcha a partir de las 12 del mediodía, por lo que se recomienda tomar vías alternas para evitar congestionamientos.

La Dirección de Tránsito informó que la manifestación iniciará en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el bulevar López Portillo y continuará por el bulevar López Mateos hasta llegar al puente ubicado a la altura de la estación del ferrocarril.


De ahí seguirá por la avenida González Ortega y continuará por la Hidalgo hasta el callejón del Santero, por donde los alumnos subirán hacia la calle Fernando Villalpando.

Al llegar a la Alameda doblarán hacia la avenida Juárez hasta el Jardín Independencia, luego se dirigirán a la plaza Zamora y concluirán en la plaza Bicentenario.

Estas vialidades se cerrarán a la circulación vehicular, por lo que la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, solicita a los conductores y usuarios de transporte público tomar las medidas pertinentes.

El 13 de enero de 2010 realizaron también una marcha para recordar una agresión que, dicen, sufrieron estudiantes de  la Normal de San Marcos en la misma fecha el  año 2000.

Responsabilizaban al exgobernador Ricardo Monreal Ávila y al expresidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien se encontraba de visita en Zacatecas cuando los estudiantes intentaron protestar y fueron reprendidos por fuerzas de seguridad estatales y federales.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Marchan sanmarqueños contra agresiones