Jueves 28 Marzo 2024

Pide Puente Salas a Turismo Federal promover ciudades coloniales

Solicita turismo estatal apoyo para promover visitasCarlos Puente Salas, secretario de Turismo de Zacatecas, exhortó a la federación a fortalecer la inversión, promoción y difusión de los destinos turísticos que no son de sol y playa.

Esto, luego del anuncio de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo Federal, respecto al desafío de superar el récord histórico de 2008 en este año.


Agregó que el turismo cultural y de arquitectura se ha dejado de lado en el país, dando preferencia a los destinos de sol y playa, cuando México es mucho más que eso.

“La contribución que ha tenido la industria en este ámbito ha sido más que significativa y motivar a los visitantes a descubrir los elementos intelectuales de las ciudades con esta peculiaridad garantizará los resultados que superen la meta de una de las industrias de mayor contribución en la economía de nuestro país”, comentó.

Finalmente, Puente Salas explicó que fortalecer al turismo con este tipo de acciones logrará la confianza de los prestadores de servicio para este año que inicia y, así, sobreponerse a las barreras que impidieron el avance en el sector al término del año.