Viernes 29 Marzo 2024

Invertirán $1.7 millones en puente de Machines

Los habitantes pedían un puente desde hace 25 años.El Consejo de Desarrollo Municipal, con el fin de brindar una mayor seguridad vial y facilitar la comunicación en temporada de lluvias, aprobó la construcción de un puente vehicular en la comunidad de Machines, con una inversión de 1 millón 791 mil 863 pesos.

David Gallardo Ortiz, director de Gestión y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que desde hace 20 años los habitantes del lugar han solicitado a las autoridades la construcción de este puente, ya que cuando llueve se forma un cauce que es imposible atravesar.

El 25 de septiembre pasado, los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal  dieron un paso adelante en beneficio de la población, al aprobar este proyecto que los propios habitantes de machines propusieron.

La obra se construirá por administración directa, dio a conocer Gallardo Ortiz.  

En un principio se consideró una aportación de los beneficiarios por un total de 30 mil pesos, que ya habían depositado al Municipio, sin embargo, se llegó a un acuerdo en el que los mismos aportarán la mano de obra, por lo que se les reintegrará esta cantidad.

El 16 de octubre se entregará la primera ministración para comenzar con la compra de materiales e insumos, por lo que será a partir de esa fecha cuando podrá iniciar la construcción.

 

FOTOS: CORTESÍA