Sábado 20 Abril 2024

Demandan a contratistas, que dejaron inconclusas cinco obras del 3x1

La contralora.Cinco contratistas del programa 3x1 que están denunciados penalmente por la Contraloría de gobierno del Estado por incumplimiento de contrato, informó la titular de la dependencia, Norma Julieta del Río Vanegas.

La funcionaria explicó que las obras que dejaron inconclusas y que generaron acciones legales están en Apulco, Joaquín Amaro y en una mezcalera ubicada en Moyahua.

Además de los procedimientos judiciales, dijo que se giró un oficio preventivo a los municipios que participan en el programa para que no se les contrate, ya que en Joaquín Amaro, en la comunidad de Francisco I. Madero, se pagó a un contratista incumplido que volvió a ser requerido en otra parte del estado.

Mientras se sigue la denuncia, agregó la contralora, también se hace un pliego de responsabilidades contra los funcionarios que no tomaron las medidas necesarias para evitar que no se terminaran las obras.

Julieta del Río expresó que gracias a la presión que se ejerció en los municipios se ha abatido el rezago, ya que se tenían varias obras pendientes del año 2006 y 2007, como en Fresnillo.

Aunque la crisis económica afectó para que los municipios pusieran sus aportaciones, señaló que la Secretaría de Finanzas les ofreció préstamos para que cumplieran con su parte.