Sábado 20 Abril 2024

Se finiquitará adeudo histórico con el Fovissste

Jorge Miranda, secretario de Finanzas. Como medida de represión, estaba suspendida la liberación de créditos autorizados

Luego de que el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) suspendiera los créditos de casa autorizados a trabajadores por un adeudo histórico del estado, se reconoció y finiquitará el monto.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informó que son importantes los avances que se llevan en las negociaciones para saldar el pasivo, que tiene sus orígenes hace 15 años por la omisión de pagos de cuotas y aportaciones.

Explicó que esa omisión originó recargos y actualizaciones, que están en proceso de solucionarse y que ascienden a los 22 millones de pesos.

Miranda Castro afirmó que el Fovissste, como medida de presión hacia el gobierno del estado, determinó la suspensión temporal de la liberación de los créditos autorizados.

Esa acción no está prevista en la Ley del ISSSSTE, pues afecta de manera indebida a la clase trabajadora del sector educativo en Zacatecas.

Miranda Castro reiteró en que por encima de cualquier situación está el bienestar laboral y familiar de los trabajadores de la educación, por lo que se continuará privilegiando el diálogo.