Viernes 19 Abril 2024

Recibirán 458 planteles $36 millones del Programa Escuelas de Calidad

El Comité Técnico del Fideicomiso Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC) aprobó por unanimidad la incorporación de 458 escuelas, que podrán disponer de hasta 36 millones de pesos extraordinarios para el plan de mejora continua en el ciclo escolar 2009-2010.

Con la información presentada por la coordinación estatal del programa, los consejeros determinaron por unanimidad aprobar la reincorporación de 379 de reincorporación y 79 nuevas.

La derrama económica del Fideicomiso Estatal del PEC para el próximo ciclo escolar será de 26 millones 81 mil 796.31 pesos, mientras que las instituciones educativas a través de las aportaciones de los padres de familia sería de 10 millones de pesos.

Con el recurso, las instituciones podrán financiar el fortalecimiento de las competencias de los alumnos y docentes, la vinculación con padres de familia, la adquisición de equipo, material didáctico y de apoyo, acervo bibliográfico y mantenimiento de la infraestructura.

Los recursos van de los 50 mil a los 150 mil pesos por institución, dependiendo el número de años de permanencia en el programa y de las metas programadas en su Plan Anual de Trabajo.