Viernes 29 Marzo 2024

Cerereso de Cieneguillas tiene nuevo director

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, tomó protesta a Roberto González López como director el Centro de Readaptación y Rehabilitación Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas.
 
Al iniciar los cambios al interior del Sistema Penitenciario, Pinto Ortiz presentó al nuevo titular ante los trabajadores del lugar, además de felicitarlo por su nuevo nombramiento y solicitarle ser cuidadoso ante la responsabilidad y riesgo que conlleva el manejo de internos.


En ese sentido, el titular de Seguridad Pública del Estado exhortó a los presentes a cooperar con el nuevo director para tener mejores resultados y rendimiento laboral.

De igual manera, instruyó a Roberto González a manejar con legalidad,  transparencia, responsabilidad y honestidad el Centro Penitenciario que, a partir de la fecha, deberá resguardar con trabajo y profesionalismo.

Roberto González López anteriormente se desempeñaba como visitador penitenciario, oficial del Ejército Mexicano y secretario auxiliar del Juzgado Cuarto penal; fue litigante y, durante tres años, policía ministerial investigador. Desde 2006 ingresó a la Dirección de Prevención.

El nuevo director del penal agradeció la responsabilidad conferida y se pronunció por trabajar ardua e institucionalmente.

Asimismo, reiteró su lealtad y compromiso hacia el gobernador Miguel Alonso Reyes, Jesús Pinto Ortiz y Ricardo Ramírez Díaz, aotrora director del Cerereso de Cieneguillas y ahora director de Prevención y Readaptación Social.

 

FOTOS: CORTESÍA