Miércoles 24 Abril 2024

Inicia en diciembre Southwest vuelos en Zacatecas

El gobernador Miguel Alonso Reyes confirmó que la aerolínea estadounidense Southwest iniciará opeaciones el 1 de diciembre de este año, con vuelos a Texas, California y Chicago con conectividad a Zacatecas.

 

Alonso Reyes  expuso que ha entablado comunicación con diversas aerolíneas para impulsar una mayor conectividad aérea en el estado, después de que Mexicana dejó de operar debido su situación financiera.

 

El Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Turismo, tuvo contacto con empresas como Interjet, Volaris y Aeromexico; sin embargo, solo Southwest aceptó la propuesta y en próximos días se establecerá el contacto para formalizar el acuerdo en sus oficinas, localizadas en Texas.

 

El mandatario dijo que ve con gran beneplácito que se establezca una conexión aérea con algunas ciudades de la Unión Americana, donde hay una importante cantidad de zacatecanos, a quienes le urge disponer de una nueva aerolínea.

 

En cuanto a la posibilidad de que más aerolíneas lleguen a Zacatecas, Miguel Alonso señaló que seguirá buscando más empresas para lograr una estabilidad en el sector del transporte aéreo.

 

Explicó que esta nueva propuesta atenderá a los migrantes zacatecanos en los Estados Unidos, quienes viajan en distintas temporadas, como la decembrina.

 

Tránsito más seguro en carreteras

En tanto, dijo que para los que viajen por carretera se hará su tránsito más seguro por la entidad, luego de que se establezcan los compromisos con estados vecinos para hacer efectivo el blindaje en sus vialidades.

 

El gobernador informó que Zacatecas ya estableció un compromiso con Aguascalientes y ha tenido contacto en este sentido con Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.