Viernes 29 Marzo 2024

Tienen problemas de fertilidad una de cada seis parejas

Inicia el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia.En México, una de cada seis parejas sufre problemas de fertilidad, de ahí la importancia de estudiar y aplicar métodos de maternidad asistida, dijo Abelardo Acuña, presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Zacatecas.

El especialista explicó que la mayor parte de los problemas de concepción se deben a problemas emocionales que crean conflictos de fuerzas y distancian a la pareja del fin de la paternidad, aunque pueden ser atendidos.

Sin embargo, agregó en el marco del Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia de Zacatecas, el resto de las parejas con problemas de fertilidad tienen la posibilidad de procrear de manera asistida.

Al inaugurar el congreso, la gobernadora Amalia García dijo que es de vital importancia que la Federación asigne en el presupuesto del 2010 recursos suficientes para realizar estudios que permitan desarrollar métodos de maternidad asistida.

En la convención se realizarán estudios de reproducción, principalmente de maternidad asistida, por ser éste uno de los problemas que más afecta a la vida de las parejas.

 

  

FOTOS: LEONARDO MORENO