Viernes 29 Marzo 2024

Prueba de fuego para Alonso, esclarecer asesinato: PT

Esclarecer y hacer justicia por el asesinato de un policía municipal de Zacatecas este lunes será la primera prueba de eficacia para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, señaló Saúl Monreal Ávila, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la 60 Legislatura.


“El violento hecho donde un policía preventivo de la capital perdió la vida es la primera prueba de fuego del gobernador Miguel Alonso Reyes y su gabinete de seguridad. Tienen que reaccionar de inmediato para demostrar lo señalado en el discurso, que se actuará para regresarle la tranquilidad a los zacatecanos”, dijo en conferencia de prensa.

Solicitó a Miguel Alonso, al procurador Arturo Nahle García y al demás gabinete de seguridad que actúe de inmediato para investigar los hechos ocurridos la mañana de este lunes, cuando un elemento de seguridad pública perdió la vida en manos de un grupo armado.

Indicó que como fracción parlamentaria insistirá en las propuestas de ley antisecuestros, así como la creación del reglamento de la Ley de Seguridad Pública, pues, explicó, muchas de nuestras leyes carecen de reglamento y eso provoca vacíos.

Por otro lado, a pregunta expresa de si el 70% del gabinete de Miguel Alonso era de la corriente Monrealista, el diputado se concretó a decir: “yo no lo veo así. Habrá que preguntarle al gobernador”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Posible secuela de riña, ataque contra policías

Sicarios matan a balazos a un policía y hieren a dos