Viernes 19 Abril 2024

Entregan apoyos por $30 millones a proyectos agrícolas

En la comunidad El Bordo, Guadalupe, la Secretaría de la Reforma Agraria entregó apoyos por 30 millones de pesos a mil 175 personas participantes en 200 proyectos.

El recurso proviene de los programas Fondo de Apoyo para Productores Agropecuarios (FAPPA), Programa de la Mujer en el Sector Agropecuario (Promusag) y Jóvenes Emprendedores.

Cada proyecto recibió recursos de 135 mil 800 pesos y a 264 mil pesos a través de FAPPA, que apoya la compra de ganado y la creación de invernaderos, principalmente.

Jóvenes Emprendedores es, en cambio, una capacitación hasta por seis meses para grupos recién conformados.

El Promusag, por su parte, fue creado para apoyar a las mujeres jefas de familia. A nivel nacional se recibieron 35 mil solicitudes dentro de este esquema.

Carlos Pinto Núñez, secretario general de gobierno, en representación de la gobernadora Amalia García, destacó la importancia de estos apoyos por ser un año difícil para el campo por la sequía.

Expuso que Zacatecas es una de las entidades con más población dedicada a las actividades agrícolas, de ahí la importancia de que se los apoyos entregados por el gobierno federal.