Sábado 20 Abril 2024

La UAZ, en alerta por posibles casos de influenza

El rector se reunió con los directores luego de una sesión del Consejo Universitario. (Marco Córdova)Suspenden clases temporalmente en grupos de Derecho y Ciencias de la Salud

En una reunión con carácter de urgente entre el rector Francisco Javier Domínguez Garay y los directores de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se acordó que no se suspenderán las clases por la influenza pero sí se extremarán precauciones.

La amenaza de contagio del virus en la máxima casa de estudios del estado se agudizó el martes, cuando estudiantes presentaron la sintomatología.

En dos grupos de la Unidad Académica de Derecho se suspendieron las clases hasta el lunes, debido a que las autoridades académicas de este plantel consideraron que había alumnos que podían tener la enfermedad.

La misma decisión se tomó hoy en Ciencias de la Salud, al detectar a por lo menos cuatro estudiantes con los síntomas.

Alfredo Salazar, coordinador del área, informó que 300 alumnos de esta área dejarán de acudir a las instituciones de salud para evitar ser contagiados por el virus.

El rector informó que se reforzarán los filtros sanitarios en las unidades académicas y se cerrarán los grupos donde haya más de dos jóvenes sospechosos de alojar el virus.

Agregó que, además del filtro a la entrada de los planteles, los maestros deberán estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos para enviarlos a sus casas y al médico, quien determinará si pueden ir a clases sin representar una amenaza.

Debido a que se han tenido dificultades para que los universitarios sean atendidos en el IMSS, Domínguez Garay dijo que la UAZ dispondrá de médicos en algunas unidades académicas –Derecho, Ingeniería, el Campus Siglo 21, Contaduría y Psicología- para que hagan una evaluación rápida.