Jueves 28 Marzo 2024

Migrantes, satisfechos por gobierno de AGM

Al encabezar los festejos del Día del Migrante en Zacatecas, la gobernadora Amalia García Medina hizo un amplio reconocimiento a la gran calidad humana de casi 50 mil zacatecanos que se encuentran organizados en los diferentes clubes de Estados Unidos y otras ciudades de México.


Durante la ceremonia, en el monumento al migrante, cerca de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, destacó su invaluable apoyo, solidaridad, amor por su tierra y colaboración para crear un mejor nivel de vida en la Entidad.

Manuel Salazar, a nombre de la comunidad migrante, afirmó que la mandataria es una gran mujer que promueve permanentemente el respeto a los derechos humanos de las personas.

El evento reunió a 11 representantes de Federaciones de Clubes Zacatecanos de distintos puntos de Estados Unidos.

En su oportunidad, Fernando Robledo Martínez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM), destacó las acciones que durante el sexenio de Amalia García se realizaron, entre ellas las más de mil 500 obras a través del 3X1 y los más de mil 300 millones de pesos invertidos en ellas.

Asimismo, durante el evento, Juan Carlos Gómez Prieto, gerente de Mercadotecnia de Aenor México, entregó a la mandataria el certificado de calidad ISO 9001-2008 que otorgó al IEM y destacó el compromiso de dicha dependencia para ofrecer un servicio adecuado a los migrantes y ciudadanos zacatecanos en general.