Viernes 19 Abril 2024

Confirma TEPJF triunfo aliancista en Tepetongo

Morelos y Atolinga, para PRD-Convergencia

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) expidió constancias de mayoría a la Alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Panal) en Tepetongo y a la coalición Zacatecas nos Une en Morelos y Atolinga.


La acción del órgano electoral obedece a sentencias emitidas por los tribunales electorales de Zacatecas y federal.

En el caso de Tepetongo, la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas resolvió a favor de la planilla que encabeza Miguel Díaz de Horta, de la Alianza Primero Zacatecas.

De la votación municipal recompuesta por la misma instancia, la coalición Zacatecas nos une tiene el derecho de asignación a las cuatro regidurías que por el principio de representación proporcional integrarán el Ayuntamiento.

Del mismo modo, en acatamiento a la ejecutoria dictada por la Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto del Juicio de Revisión Constitucional Electoral marcado con el número de expediente SM-JRC-56/2010, interpuesto por la coalición Zacatecas nos une, el Consejo General del IEEZ expidió la Constancia de Mayoría a la planilla registrada por la citada coalición en Morelos, Zacatecas, que encabeza Raúl Veyna Lamas.

De la votación municipal recompuesta por la instancia federal, resulta el derecho a que se les asignen, por el principio de Representación Proporcional, una regiduría al Partido Acción Nacional, dos la Alianza Primero Zacatecas y una al Partido del Trabajo, para integrar el Ayuntamiento.

En el último punto de la Sesión Extraordinaria, para cumplir la ejecutoria dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  respecto del Juicio de Revisión Constitucional Electoral marcado con el número de expediente SM-JRC-67/2010, interpuesto por la coalición Zacatecas nos Une, se expide la Constancia de Mayoría y Validez a la planilla de Elizabeth Cortés Sandoval, registrada por la citada coalición en Atolinga, Zacatecas.

De la votación municipal recompuesta por instancia, en la elección del Ayuntamiento de Atolinga resulta el derecho a que se le asignen, por el principio de Representación Proporcional, dos regidurías al Partido Acción Nacional y dos a la Alianza Primero Zacatecas para integrar el Ayuntamiento.