Sábado 20 Abril 2024

Atienden el triple de reportes de baches en temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias se han triplicado los reportes ciudadanos sobre la presencia de baches en las principales vialidades de la capital, por lo que el área de Mantenimiento del Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos para eliminar este problema.

Personal de la unidad de Bacheo trabaja en doble turno para atender las 12 ó 13 peticiones diarias de reparaciones, con 30 trabajadores distribuidos en los sitios más afectados, como las avenidas Reyes Heroles, Nueva Celaya y San Marcos, así como en el Centro Histórico.


Para agilizar el trabajo, se utilizan nuevos materiales de secado rápido como asfalto en frío y cemento Fraguamax, que se solidifica en cuatro horas como máximo y permite normalizar pronto el tráfico vehicular.

El jefe del Departamento de Mantenimiento, Sergio Ortiz Báez, precisó que pese al periodo vacacional que se tendrá en la Presidencia Municipal de Zacatecas, estas acciones continuarán normalmente en beneficio de la ciudadanía.

“Con la llegada de las lluvias aumentó mucho el número de baches en la ciudad y por eso se dispararon los reportes de la gente quejándose por todo el problema que les ocasionan, por eso estamos trabajando a marchas forzadas”, expresó el funcionario.

Hasta el momento, los 3 millones de pesos destinados en este ejercicio fiscal a este tipo de obras han sido suficientes para reparar los baches, comentó Ortiz Báez.

No obstante, dependiendo de la intensidad con que se desarrolle la temporada de lluvia se determinará si es necesario solicitar más recursos para este trabajo tan necesario todo el año, que se puede solicitar al teléfono 9 23 94 21 extensiones 1676 y 1677.
 

FOTOS: CORTESÍA