Viernes 29 Marzo 2024

Preparan panteones de la capital para Día de Muertos

Limpian y dan mantenimiento

Alrededor de 15 mil visitas se esperan a partir de este 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en los panteones Herrera y su ampliación, Purísima y Jardines del Recuerdo.

Personal de los departamentos de Parques y Jardines, Panteones y Limpia realizó deshierbe, retiro de maleza, escombro, pintura de fachadas y encalado de bardas perimetrales, detalló Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos.

Al interior los panteones se ha hecho la reconstrucción de algunos andadores en mal estado, sobre todo en el de Herrera, puesto que es el más visitado, con el objetivo de que los visitantes caminen hacia las sepulturas con mayor seguridad.

De igual manera se realizó la rotulación de la imagen de los cementerios en la que se resaltaron el nombre del lugar y los horarios de atención, además de que se pintaron guarniciones y topes en las vialidades de acceso a los camposantos para mayor precaución de peatones y automovilistas.

Ante la cantidad de visitantes, es mucha basura la que se genera, por lo que se dispondrá de 18 hormiguitas y 4 camiones estacionados en distintos puntos, además de 2 trimotos para darle celeridad a la recolección.

Félix Carrillo instó a la población a depositar la basura en los contenedores, ya que sólo durante los días de la festividad se recolectan hasta 7 toneladas de residuos.