Viernes 29 Marzo 2024

Regalan comida vegana por Día Mundial AntiMcDonald´s

Protestan contra prácticas de la empresaa

Jóvenes pertenecientes a la asociación Food not Bombs realizaron una protesta pacífica enfrente del restaurante de comida rápida ubicado en el Portal de Rosales del Centro Histórico.

Este colectivo rescata alimentos de mercados locales para cocinar y servir comida vegana de manera gratuita, ya que considera que la alimentación no es un lujo, sino un derecho.

Explicaron que a mediados de los 80, Greenpeace Londres reunió las críticas de diversos grupos y por distintos motivos en contra de la empresa y pidió un Día Anual de Acción contra McDonald´s en todo el mundo, que se celebra cada 16 de octubre.

En el marco de esta fecha, buscan convencer a las personas de los daños que consideran que causan las prácticas de McDonald´s tanto a los animales, como al medio ambiente y al propio ser humano.

food not bombs

 

Uno de sus argumentos es que en sus campañas intenta cultivar la imagen de ser una empresa verde y cuidadosa en la que además es divertido comer, sin embargo, solo está interesada en el dinero, abrir más establecimientos en todo el mundo, lo que significa uniformidad, menos posibilidad de elegir y socavamiento de las comunidades locales.

Además promociona su menú como nutritivo pero solo es comida “basura” con altos contenidos de grasa, azúcar y sal, y baja en fibra y vitaminas, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes entre otras, aunado a los aditivos químicos que utiliza.

Otros de sus señalamientos son en contra de los métodos modernos de ganadería intensiva, la tortura y matanza de animales, así como la presunta explotación de los trabajadores de la empresa, que reciben bajos salarios y laboran en malas condiciones.

También protestan contra el daño al medio ambiente, pues argumentan que la empresa cría a su ganado en terrenos que antiguamente eran bosques tropicales y donde los árboles son talados, además de que el metano emitido por las reses contribuye al calentamiento global.

food not bombs 4

 

Food not Drugs
Explicaron que la idea de este movimiento surgió en Estados Unidos en los años 80 y el nombre de su asociación, de la cual hay grupos en todo el mundo, nació a raíz de la protesta contra el despilfarro que ocasionan las guerras, ya que si eso se invirtiera en alimentos nadie sufriría hambre.

Destacaron que hay bastantes recursos en el mundo para alimentar a todos, pero muchos de ellos van a la basura innecesariamente, como un resultado directo del capitalismo y militarismo.