Viernes 29 Marzo 2024

Dona alimentos para zacatecanos y oaxaqueños este sábado

 

400 toneladas es la meta de la Colecta Estatal de Alimentos que se realizará el 14 de octubre por el Día Mundial de la Alimentación; 60 por ciento se enviará a Oaxaca y el resto permanecerá en Zacatecas.

Julio César Chávez Padilla, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer lo anterior, junto con Luis Antonio Martínez, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas.

En esta colecta participarán instituciones educativas, 270 conscriptos del Servicio Militar Nacional de Zacatecas y Jalpa, quienes se trasladarán en 50 unidades motrices facilitados por la administración estatal.

Luis Antonio Martínez Díaz y Llely Quiñones Martínez (esta última, directora operativa del Banco de Alimentos) informaron que el sábado 14 de octubre, a la par de la colecta, se realizará el acto conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación.

Para ello, habrá un desfile de carros alegóricos institucionales, alusivos al lema: Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural, establecido por la FAO, que partirá a las 10:00 horas del monumento al General González Ortega hacia la plazuela Goitia, en la capital zacatecana.

Julio César Chávez destacó las acciones, políticas públicas y programas que realiza el gobierno estatal, a través de diversas dependencias para disminuir los índices de pobreza alimentaria, en la que viven alrededor de 260 mil zacatecanos.

Además, explicó que, en una coordinación de esfuerzos, del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) buscan establecer 40 comedores en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Fresnillo, Pinos y Loreto.