Jueves 28 Marzo 2024

Espera Bejarano que Monreal no dé “un brinco más”

Promueve Movimiento Nacional por la Esperanza

René Bejarano Martínez, dirigente de la asociación civil Movimiento Nacional por la Esperanza, visitó Zacatecas para continuar con la organización y promoción de la misma y realizar una asamblea en Río Grande.

Se le cuestionó si su presencia en el estado se debe a que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le urge sustituir al monrealismo, ante la inminente separación de Ricardo Monreal Ávila luego de que no fuera favorecido en sus aspiraciones como candidato para gobernar la Ciudad de México.

“En política no hay vacíos, cuando un equipo opta por una definición, otros llenan los vacíos, no hay nada que no se pueda ocupar por otro actor político”, dijo Bejarano Martínez.

Negó, sin embargo, que esta fuera su intención y su movimiento no busca competir con nadie en la vida interna de Morena, y ni siquiera se han afiliado luego de su escisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Ya veremos qué decide el monrealismo”, expresó, pues aún no se sabe qué camino tome y si toda esta corriente optará por separarse de Morena.

Dijo esperar que Ricardo Monreal sea congruente con lo que dijo acerca de que iba a acatar los resultados, rectifique y se mantenga en las filas de este movimiento democrático y de izquierda.

“Espero que no dé un brinco más en su historia política, no lo puedo asegurar pero sería lo deseable, y si él opta por irse por otra vía pues es respetable pero desde luego no lo compartiremos”, agregó.

Cabe recordar que Monreal Ávila comenzó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a la gubernatura de Zacatecas con el PRD, y posteriormente ha transitado por el Partico del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Como jefe de la Delegación Cuauhtémoc esperaba la candidatura por Morena a la jefatura de la Ciudad de México, sin embargo no fue elegido por el dirigente del partido y aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, por lo que se prevé una nueva separación.

René Bejarano aclaró que su movimiento es una asociación civil y por lo tanto es plural, por lo que se respetarán las preferencias de cada persona, sin embargo en la convención nacional realizada en septiembre a la que acudieron aproximadamente 10 mil líderes de todo el país, 78% se inclinó por apoyar la candidatura de López Obrador.