Martes 17 Octubre 2017

Alojaron hoteles metropolitanos a 18 mil personas en 11 meses

Al celebrar el Día Mundial del Turismo, Eduardo Yarto, secretario estatal en dicho ramo, informó que ha incrementado el gasto que realizan los visitantes a la entidad y destacó la creación de nuevos atractivos.

Señaló que el destino Zacatecas Deslumbrante recibió a 18 mil personas, que se hospedaron en los hoteles de la zona metropolitana conformada por la capital y Guadalupe durante los últimos 11 meses.

Al encabezar el acto protocolario cuyo lema fue “El turismo sostenible como instrumento del desarrollo” hizo un balance de las actividades efectuadas al frente de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Detalló el aumento referido de turistas, cuyo gasto por persona incrementó de 1.693 a 2.061 pesos, que se refleja en pago de hoteles, comidas, recorridos turísticos y experiencias, principalmente.

Yarto destacó la creación de 11 nuevos productos turísticos, entre ellos Observación Sideral, recorrido en moto a la mina San Bernabé y paseos en carreta en Jerez Pueblo Mágico.

Una prioridad es la profesionalización del sector turístico y la calidad en el servicio se ve reflejada en la entrega de 56 distintivos y 2.000 personas capacitadas en diversos temas.

Eduardo Yarto también señaló la participación de la Secturz en ferias especializadas de turismo de negocios, meeting planner, compradores mayoristas, exposiciones y presentaciones de destino, actividades con las alcanzó un promedio de 120 mil posibles compradores y/o turistas.

El Día Mundial de Turismo se celebra el 27 de septiembre, sin embargo fueron pospuestas las actividades y programas debido al sismo que se registró en la Ciudad de México.

festival teatro calle