Viernes 29 Marzo 2024

Petistas agreden a lider antorchista en Fresnillo

De manera ilegal simpatizantes y operadores del Partido del Trabajo (PT), reprendieron y agredieron al líder municipal de Antorcha Campesina en Fresnillo, Guillermo Guerrero Viramontes, amedrentando la civilidad política del proceso electoral por lo que se actuará con legalidad en los tribunales, advirtieron.

Según un boletín de prensa, alrededor de las 12:00 horas, en pleno desarrollo del proceso electoral, simpatizantes del PT, detuvieron a líder municipal de Antorcha Campesina, “amarrándolo y violentándolo en su persona”, poniendo posteriormente a disposición de la Policía Preventiva del Municipio de Frenillo.
Esto ocurrió, según el comunicado, mientras, Guerrero Viramontes, se encontraba realizando sus actividades de revisión para la promoción exclusiva y sin condicionamiento alguno del voto.
 
Los argumentos de las autoridades municipales, fueron que Guillermo Guerrero, fue detenido, previamente agredido por simpatizantes del PT, por la supuesta entrega de cemento y de despensas entre los habitantes de dicha comunidad, “situación que es ilógica, y oportunista por parte de los simpatizantes del PT, dado a que esta organización, no propicia, ni genera situaciones ilegales fuera del marco de la ley electoral.
 
Este claro delito, se traduce como una amenaza hacia todos los simpatizantes y militantes de Antorcha Campesina”.
 
Ante dichas acusaciones, Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de dicho movimiento en el estado,  afirmó que se abordará la situación de manera jurídica, a fin de esclarecer esta situación, así como para dar pie a la verdad y la justicia, ante este acto amenazante de la libertad ciudadana por parte del Partido del Trabajo.