Viernes 19 Abril 2024

Cumplen sueño de ser soldado a niño con cáncer

Christopher Muñoz Delgado, de 9 años, recibió este viernes su nombramiento como soldado honorario por un día del 52 Batallón de Infantería, por su valor, perseverancia y tenacidad para afrontar las pruebas que la vida le ha presentado.

Este menor, originario de Pinos, Zacatecas, cumplió así su sueño de pertenecer al Ejército Mexicano, gracias a la asociación Hay Vida en mis Sueños, que hace realidad los anhelos de niños en etapa terminal.

Vestido de soldado, Christopher recibió su placa de identidad militar, que lo identifica y distingue como miembro de las Fuerzas Armadas, de manos de Luis Emanuel Salvador Hernández, segundo comandante y jefe del Grupo de Comando del 52 Batallón de Infantería.

En la ceremonia oficial, en la 11 Zona Militar, recibió además un reconocimiento y una tablet, además irá de viaje a Cancún, Quintana Roo, para conocer el mar.

Durante su visita a la zona militar, en donde además fue honrado con el "Toque militar 3 de Diana", el niño presenció un entrenamiento del personal del Ejército y le hicieron un breve desfile.

Cristo, como es llamado por su familia, narró ante la prensa que su sueño de ser soldado nació de ver cómo el Ejército ayuda a las personas; mencionó como ejemplo su labor para apoyar a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre en el país.

A Christopher lo acompañaron sus padres, Juan Muñoz Rodríguez y Martha Elena Delgado Zapata. Ella narró que su hijo quería conocer las instalaciones militares y ver cómo entrenan los soldados, pero desconocía que recibiría un nombramiento honorario.

Se dijo alegre de que su hijo haya cumplido su sueño de ser soldado gracias a la asociación Hay Vida en Mis Sueños, a la que ingresó en enero.

“Ya es un gran soldado para mí porque es muy valiente”, dijo.