Martes 17 Octubre 2017

Reanudan diálogo Peñasquito y ejidatarios; median autoridades

Miembros del Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM), liderados por Felipe Pinedo Hernández se reunieron con directivos de Goldcorp, ante la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Joel Guerrero.

La finalidad del encuentro, que se da a un día de la liberación de los accesos a la minera Peñasquito en Mazapil, fue definir las líneas de acción y temas que serán abordados durante la mesa de trabajo de este viernes, que presidirá el gobernador Alejandro Tello.

En las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, los representantes de la minera y Felipe Pinedo, por parte de los ejidatarios de El Vergel, Las Mesas y El Rodeo, dieron seguimiento a los acuerdos concretados el pasado martes en la Ciudad de México en la Segob.

Tanto los ejidatarios como la minera expresaron su disposición al diálogo para alcanzar los acuerdos que permitan solucionar la problemática planteada por los campesinos del semidesierto zacatecano.

A la reunión asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez, y Gloria Esparza, responsable de Asuntos Agrarios.

festival teatro calle