Viernes 19 Abril 2024

Promueven Turismo Romántico en Zacatecas

Mujeres empresarias conocen atractivos

40 agentes de viajes, tour operadoras, hoteleras y ejecutivas del ramo procedentes de Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Brasil y Ciudad de México conocieron los atractivos, experiencias y productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante.

Esta visita de las integrantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiasseet) forma parte de la estrategia de promoción del Destino Zacatecas que realizan el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secturz).

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, dijo que el objetivo es que las mujeres empresarias conozcan las ventajas que ofrece Zacatecas al segmento Turismo Romántico; para ello visitaron los museos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y los llamados Conos de Santa Mónica.

También recorrieron los viñedos Campo Real, la mina El Edén, el cerro de La Bufa, el Centro Histórico y algunos hoteles de la capital; adicionalmente, visitaron los Pueblos Mágicos y la Ruta de Turismo Religioso, como otras alternativas para turistas interesados en una escapada romántica.

Además les mostraron experiencias y productos turísticos como la Observación Sideral en la zona arqueológica de La Quemada, las Callejoneadas y las 7 Noches en Zacatecas, entre otros.