Jueves 28 Marzo 2024

Esaúl Castro, nuevo presidente del Trijez

Por mayoría de votos, magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) eligieron a Esaúl Castro Hernández como nuevo presidente de este órgano jurisdiccional.

Votaron a favor del ahora nuevo presidente Juan de Jesús Alvarado Sánchez, Hilda Lorena Anaya Álvarez y el mismo Esaúl Castro. José Antonio Rincón González, el otro contendiente, obtuvo 2 votos, el suyo y el de Norma Angélica Contreras Magadán.

Durante la plática que tuvo con el personal integrante del Tribunal luego de su elección, declaró: “Uno de mis ejes rectores será seguir fortaleciendo los lazos institucionales con las autoridades electorales locales y nacionales, así como con las universidades en el estado para hacer frente al deber de impartición de justicia de manera pronta y expedita”.

La labor del magistrado Castro Hernández se ha visto reflejada en los diversos procesos electorales en los que ha participado como Consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) y actualmente como magistrado electoral.