Viernes 20 Octubre 2017

Reabrirán ventanilla de apoyo a zacatecanos deportados

Podrán abrir un negocio

20 mil pesos de ayuda, a través del Programa de Apoyo a Zacatecanos Migrantes Deportados y Repatriados, podrán recibir quienes soliciten el apoyo en la ventanilla que abrirá Gobierno del Estado el 2 de octubre.

Son más de 800 apoyos los que faltan por entregar a este sector de la población para ayudarle a que emprenda un proyecto productivo en su localidad.

Zacatecanos que fueron deportados de Estados Unidos durante el presente año pueden acudir a las oficinas municipales de Atención a Migrantes a solicitar su registro, informó José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración estatal.

Este año –precisó el funcionario- beneficiarán a 1.200 personas con los 20 millones de pesos que el gobierno estatal presupuestó para este programa y los 5 millones aportados por el gobierno federal.

Con una inversión de 6 millones 240 mil pesos, ya fueron entregados los primeros 312 apoyos a beneficiarios de 43 municipios por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

José Juan Estrada exhortó a las y los paisanos deportados a que acudan a solicitar ayuda para autoemplearse y aportar al desarrollo económico de la entidad.

Recordó que no hay fecha de cierre de la ventanilla y que el trámite de registro al programa es totalmente gratuito.

José María Ibarra Tiscareño, uno de los beneficiarios del programa, dijo que destinará los recursos para comprar herramienta y empezar a trabajar en obras de construcción.

Manifestó que para su familia representa una gran felicidad que le otorgaran esta ayuda.

Para José del Carmen Contreras el apoyo hará posible que cumpla uno de sus sueños: iniciar su propio negocio, a través del cual podrá sostener a su familia y no verse en la necesidad de regresar al vecino país del norte. “Significa mucho para mí y agradezco al Gobierno de Zacatecas”, dijo.

José Castillo Hernández, vecino de la comunidad Casa de Cerros, en el municipio de Pánuco, recién deportado de Estados Unidos, también emprenderá un negocio, lo que representa una esperanza significativa para el progreso de su familia.

festival teatro calle