Viernes 29 Marzo 2024

Esperan trasplantes de riñón y córnea 53 zacatecanos

Un llamado a favor de la donación de órganos realizó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), quien destacó la importancia de lograr la autosuficiencia de órganos en la entidad.

Detalló que más de 21 mil mexicanos esperan por un órgano, de ahí que el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) trabaje en lograr la autosuficiencia de manera local.

Aseguró que este factor garantiza que todos los pacientes en lista de espera puedan acceder al trasplante dentro del marco legal y bioético establecido.

En el Hospital General Zacatecas (HGZ), donde se realizan los trasplantes, 14 personas están en espera de un riñón y 39 de una córnea, informó Breña Cantú.

Gobierno del Estado conmemoró el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, con un agradecimiento por parte de la SSZ a las personas quienes han colaborado en esta práctica.

En el evento participó el coro infantil de la primaria Francisco Goitia, que ganó el tercer lugar nacional en el certamen Canto por la Donación de Órganos; mientras que Alejandra Morales, receptora de un trasplante renal, agradeció la generosidad de su hermana, quien fue su donadora.