Sábado 20 Abril 2024

Apoyan diputados y personal del Congreso a afectados por sismo

Crean bolsa económica y respaldan a médicos

Sumándose a los trabajos de apoyo a los damnificados por el sismo de este 19 de septiembre, el Poder Legislativo de Zacatecas ha respaldado a un grupo de 25 médicos originarios de esta entidad, quienes se ofrecieron a brindar atención a las personas que se han visto afectadas en Oaxaca.

A solicitud del médico Irvin Martínez, la Legislatura cubrió los gastos de transporte y otorgó las herramientas de trabajo para que desempeñen sus funciones de la mejor manera. También estará en constante comunicación con este grupo para atender cualquier eventualidad y necesidad que tengan.

Asimismo se logró crear una bolsa económica con aportaciones voluntarias de cada una de las y los diputados, así como el personal que labora en el Poder Legislativo.

El recurso que se logre se donará de manera estratégica para atender las necesidades de los estados afectados en las diferentes etapas de recuperación y reconstrucción.

“Los mexicanos estamos de pie”
En un comunicado, el Poder Legislativo reconoció el trabajo solidario de las diferentes instituciones de Protección Civil y expresó su admiración por hombres y mujeres zacatecanas que han aportado a los diferentes centros de acopio y/o donado a las personas víctimas del sismo.

El estado de Zacatecas ha enviado a la capital del país a personal de Protección Civil para el apoyo en las labores de rescate y atención a las personas damnificadas. Además, diversos grupos de voluntarios han acudido también hasta las zonas más afectadas para dar atención a las víctimas del temblor.

“El pueblo mexicano ha dado una muestra ejemplar de solidaridad al mundo. Como hace 32 años, la naturaleza volvió a golpear al país con rudeza. Nuestros estados hermanos de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, han visto como su patrimonio se vino abajo, y peor aún, como cientos de vidas se han perdido.

“Pero la fortaleza de México supera todas las adversidades, y hoy como ayer, las y los mexicanos estamos de pie, ayudándonos en los momentos más difíciles”, expresa el comunicado.

“México es más grande que cualquier adversidad. El pueblo mexicano es unido, es fuerte, solidario y empático. Hoy todos somos México, juntos sacaremos a nuestro país adelante. México está de pie”, concluyó.