Jueves 28 Marzo 2024

Apoya Zacatecas labores de rescate en CDMX por sismo

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas partirá esta noche a la capital del país para participar en las tareas de evaluación de daños y rescate luego del temblor de 7.1 grados Richter, este martes.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, informó que el gobernador Alejandro Tello ha manifestado su preocupación por lo ocurrido en la Ciudad de México, por lo que de inmediato dispuso el traslado de un grupo de rescatistas para apoyar en todo lo que sea necesario a los damnificados.

Serán 25 personas, entre rescatistas, evaluadores, paramédicos y médicos de Río Grande, Loreto, Trancoso y Zacatecas, quienes se trasladarán para brindar todo el apoyo que se requiera.

Igualmente, tendrán a disposición 3 unidades motrices oficiales que servirán potencialmente para el trabajo que deberá realizarse en las zonas afectadas.

Caldera, quien encabezará la brigada, informó que en un primer momento instalarán un puesto de mando en las oficinas de la representación del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México y posteriormente lo harán en la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que algún zacatecano haya resultado afectado por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este martes.

Agregó que una vez que estén en la Ciudad de México se enviará la información correspondiente sobre la ayuda que los zacatecanos podrán proporcionar y que deberá ser llevada a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que será el conducto para ello.