Jueves 28 Marzo 2024

Llegan boletas equivocadas a Sombrerete y Loreto

Denuncian perredistas varias  irregularidades
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Hiriat Estrada, y Gerardo Romo Fonseca, coordinador de campaña del candidato a gobernador de Zacatecas Nos Une, Antonio Mejía Haro, denunciaron irregularidades en la instalación de casillas en el municipio de Loreto y Sombrerete.


Asimismo, hicieron pública la queja sobre la circulación irregular de automóviles con leyendas de “Vigilancia Ciudadana” que no tienen la autorización del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la intromisión de gobiernos del Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila en el proceso electoral.

Jorge Hiriat sostuvo que en Loreto una casilla básica y una contigua no se habían instalado porque las boletas de elección a presidente municipal correspondían al municipio de Villanueva. Situación similar se presentó en Sombrerete.

Sobre los vehículos con la leyenda “Vigilancia Ciudadana”, informó que circulan en Guadalupe, Zacatecas y otros municipios, para inhibir la vigilancia del voto e iniciar actos ilegales contra el proceso electoral.

A pesar de las circunstancias, los representantes del PRD llamaron a la ciudadanía a votar, al tiempo que denunciaron la intromisión de los gobiernos externos en las elecciones de la Entidad.

En ese sentido, Gerardo Romo aseguró que tres autobuses provenientes del Estado de México se encuentran en el municipio de Pinos con destino a la capital, lo cual evidencia la intromisión de gobiernos de otros estados en la elección de Zacatecas.

Los denunciaron las irregularidades a escasas dos horas de haber iniciado la jornada electoral de Zacatecas, en la que se eligen 58 alcaldes, 18 diputados locales de mayoría relativa y gobernador.

El consejo general del IEEZ sesionará a las 12:30 del día para abordar la problemática presentada durante las primeras horas de la jornada electoral.

 

FOTO: LEONARDO MORENO