Martes 16 Abril 2024

Inicia campaña ‘Haz latir otro corazón. Dona sangre’

Participan 65 trabajadores de Seduvot

Con la participación de 65 servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) inició la campaña de donación de sangre en dependencias de gobierno estatal.

Al poner en marcha la campaña, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello, dijo que esperan la participación del personal de todas las áreas gubernamentales.

Invitó a la sociedad a participar y dar una oportunidad de vida, ya que en Zacatecas solo cerca del 4 por ciento de la población dona de manera altruista.

A nombre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y del Gobierno del Estado, reconoció la generosidad y solidaridad del personal de la Seduvot. “Nos impulsan a seguir trabajando con la convicción de que lograremos abastecer a Zacatecas de sangre segura y donada sin presiones”, dijo.

Mencionó que quien alguna vez tuvo un familiar enfermo sabe de la premura con la que se acude al Banco de Sangre en busca de una respuesta y una oportunidad para esa persona.

Donar sangre es una opción de vida y es importante trabajar para fomentar la cultura de la donación de sangre, en la que participen, además de las y los servidores públicos, los integrantes de la iniciativa privada e instituciones educativas.

Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot, reconoció la iniciativa de la presidenta del DIF estatal con esta campaña y motivar al personal de la dependencia, que previamente tomó cursos de sensibilización para conocer en qué consiste una jornada de donación de sangre.

Betsy Pacheco, directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, reconoció la respuesta positiva de las y los donantes, e invitó a quienes son aptos, estén sanos y puedan donar, a que acudan al Centro 2 veces al año, ya que con eso se podría cubrir el 100 por ciento de las necesidades.