Sábado 23 Septiembre 2017

Entrega Tello más de 5 mdp en becas y apoyos para jóvenes

2.200 beneficiados

2.200 apoyos fueron entregados a jóvenes zacatecanos de 46 municipios, por un monto de 5 millones 350 mil pesos, a fin de que continúen sus estudios, encabecen proyectos productivos o el rescate de espacios públicos dedicados a este sector.

En el Palacio de Convenciones, acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó a cientos de jóvenes del estado diversos apoyos que serán fundamentales en su formación profesional y laboral.

A través de los programas Joven Productivo, Emprendiendo Diferente y Mujer Joven Rural, Alejandro Tello otorgó créditos financieros por 845 mil pesos, que fomentarán el autoempleo de los jóvenes emprendedores.

Repartió 4 millones de pesos para los diferentes tipos de becas:

  • No Desertes, que apoya a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela
  • Trasporte, para que puedan trasladarse a las instalaciones educativas de la capital de estado o a la cabecera municipal
  • Vuelve a la Escuela, que ayuda a estudiantes que desertaron a reincorporarse a sus estudios
  • Activa tu Municipio, para jóvenes que promueven actividades artísticas, culturales y deportivas
  • Impulso, que da estímulo a jóvenes que hacen su servicio social y prácticas profesionales
  • Vinculación Escuela-Trabajo, que apoya a quienes deseen incrementar su experiencia laboral en instituciones estatales y federales.

Subsidiarán 500 becas para maestría en línea con universidad española
Tello Cristerna se comprometió además a subsidiar parte del pago de 500 jóvenes zacatecanos para que cursen una maestría en línea en una iniversidad de España. El resto lo pagará Gobierno Federal.

También repartió recursos del programa Rescate de Espacio Joven, por más de 310 mil pesos, que se invertirán en los municipios de Zacatecas, General Pánfilo Natera, Jerez, Sain Alto, Valparaíso, Tlaltenango, Villa González Ortega y Melchor Ocampo.

El mandatario reconoció, ante unos 2 mil jóvenes, que Zacatecas no pasa por el momento que se quisiera por el tema de la violencia, en el cual están involucrados algunos jóvenes, de ahí su interés en apostarle a la educación y reforzar las becas de apoyo para que nadie quede fuera de las aulas.

“Ver más de 2 mil jóvenes reunidos renueva el ánimo; me doy cuenta que somos más los que queremos hacer cosas positiva; somos más los que queremos paz y vamos a ganar la batalla”, agregó.

José Manuel Romero, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, detalló que en el país hay 38 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, lo que hace que México sea el segundo país con más población juvenil de todo Iberoamérica.

Por tanto, el Gobierno Federal, en coordinación con los locales, trabaja para que haya mayores oportunidades de empleo y estudio para ese sector poblacional.

Actualmente 8 de cada 10 asisten a la preparatoria; 4 de cada 10 a la universidad; hay 406 mil embarazos en madres de 15 a 19 años cada un año, y 30 millones de jóvenes y adultos están en rezago educativo.

Alejandrina Varela, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, reconoció el trabajo del mandatario estatal, quien decidió invertir más de 5 millones de pesos en beneficio de los jóvenes zacatecanos de diferentes municipios.

grito sept2017