Viernes 29 Marzo 2024

Defenderá Sagarpa igualdad en TLCAN: José Calzada

"México no quiere privilegios sino competir en igualdad y libertad dentro del Tratado del Libre Comercio, porque el país ha demostrado que es mejor en calidad de sus productos agropecuarios", afirmó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Al inaugurar el 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), este sábado en Zacatecas, el funcionario federal respondió a la solicitud del dirigente cenecista, Rubén Escajeda Jiménez, de tener un asiento en la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que defenderá los intereses del campo, porque es pilar fundamental de la economía nacional.

Ante más de 10 mil congresistas, José Calzada dijo que los productores del agro son historia de éxito nacional, porque han demostrado que en la competencia de libre mercado producen más, exportan más de lo que el país compra al exterior.

"Dentro de las fortalezas del campo se encuentra Zacatecas, una tierra noble y generosa que está en los primeros lugares como productora de varios cultivos", expresó el secretario de Agricultura al gobernador Alejandro Tello. 

Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto y la Sagarpa tienen en la CNC al mejor aliado para impulsar las reformas estructurales que le han dado fortaleza económica al país.

En el evento, la dirigencia de la CNC firmó convenios con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; con el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes; y con Mariano Zamora Gastelum, de la Financiera Nacional del Desarrollo.

Con estas políticas públicas, el Presidente Peña Nieto demuestra que es solidario con la Confederación, dijo el líder cenecista, quien reconoció el carácter siempre solidario del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con el sector.

 

Cenecistas refrendan unidad en torno al campo
Miles de afiliados a la CNC, de los 32 estados del país, y de otros organismos adherentes reafirmaron sus lazos de unidad, solidaridad y causa por el bien del campo mexicano, durante su 79 Congreso Nacional que se realiza en Zacatecas.

Rubén Escajeda Jiménez, líder nacional de la CNC, aseguró que la organización está lista para construir un México más propositivo; lo anterior, al hacer sinergia con todas las autoridades y órdenes de gobierno de la República Mexicana.

El dirigente nacional de la CNC exhortó a los presentes a sentirse parte central del desarrollo del campo mexicano, que enfrenta grandes retos en la actualidad.