Jueves 28 Marzo 2024

Impulsan comercialización agrícola en arranque de Congreso de CNC

Autoridades de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el sello México Calidad Suprema firmaron una alianza estratégica para incorporar al mercado 20 productos con marca de calidad e inocuidad de esta organización.

Dicha firma se realizó en la inauguración del 79 Congreso Nacional de la CNC, este sábado, a la que asistieron autoridades estatales y federales, así como 8.000 personas agremiadas a la CNC, organización adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Participaron el gobernador Alejandro Tello; José Calzada, secretario de Agricultura y representante del presidente Enrique Peña Nieto; Enrique de la Madrid, titular de Turismo; José Antonio Meade, secretario de Hacienda; y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Rubén Escajeda, líder nacional de la CNC, enfatizó en la necesidad de hacer cambios en las reglas de operación de los programas que aplica la Sagarpa.

Ofreció además el apoyo de la CNC en la mesa de negociaciones frente al gobierno de Estados Unidos para el análisis y discusión de los temas fundamentales del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Destacó que este congreso se convierte en un punto de encuentro para impulsar los grandes cambios juntos, ante el escenario cada vez más competitivo, que exige una estrategia diferente para encontrar la justicia, la equidad y el bienestar para millones de mexicanos.

Dicha afirmación fue respaldada por José Calzada Rovirosa, al reconocer que esta administración federal tiene como prioridad al campo, defiende los intereses de los campesinos y continuará con proyectos y programas en beneficio del sector rural.