Jueves 18 Abril 2024

Nuevo director del Cobaez: Juan Antonio Ruiz rinde protesta

Buscará rescate financiero

Alejandro Tello Cristerna nombró a Juan Antonio Ruiz García como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) quien llega a dar cumplimiento al reordenamiento financiero de la institución que ofrece educación gratuita y de calidad a más 17 mil jóvenes zacatecanos de todo el estado.

Tomó el gobernador protesta al licenciado en Administración, tras el análisis de una terna de perfiles propuesta por la Junta Directiva del Cobaez.

Tello Cristerna instruyó al nuevo funcionario a consolidar académica y financieramente el subsistema que aún tiene problemas financieros, pero se dijo seguro de que se podrán superar.

Entre las acciones inmediatas a realizar están el poner en marcha los acuerdos pactados con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) para lograr el rescate financiero de la institución, informó Juan Antonio Ruiz.

Explicó que se buscarán nuevas formas de pago a los más de 1.500 profesores, en los bonos de despensa, gasolina, útiles escolares y otros conceptos que ya no se erogarán en efectivo, sino a través de una tarjeta o vales.

Con ello se busca que estos no generen Impuesto Sobre la Nómina (ISR) ni mayores pagos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Ruiz García informó que esta semana se retomará una mesa de negociación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el IMSS, para disminuir lo más posible la deuda que se tiene con la institución.

De igual manera, se iniciará un trabajo intenso de gestión de recursos para el resto de 2017 y el presupuesto 2018, con el fin de mejorar las instalaciones físicas de algunos de los 40 planteles, dar más becas y ofrecer nuevos programas.

Comentó que su relación con los sindicatos de trabajadores es extraordinaria, pues a lo largo de 6 meses de trabajo se gestó apertura para juntos sacar adelante a la institución.

Trayectoria
Juan Antonio Ruiz ha sido presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, de la Cámara de Comercio, del Centro de Integración Juvenil y de la (Confederación Patronal de la República Mexicana) Coparmex.

Fue consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, del cual también fue presidente interino.

Fue secretario de Gobierno del Municipio de Zacatecas y hasta este martes se desempeñó como director de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).