Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a personal de TSJEZ en desarrollo humano y liderazgo

Imparten taller

Dentro de las actividades del Día del Juez y el 192 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se realizó el taller denominado, "Desarrollo Potencial Humano y Liderazgo", impartido por el maestro Pablo Montoya Soto.

Durante 2 días, las y los magistrados, juezas, jueces de los diferentes distritos judiciales, así como personal administrativo, realizaron una experiencia educacional diferente en dónde abordaron con honestidad las diferentes áreas centrales de sus vidas.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, agradeció a los funcionarios judiciales por asistir a las actividades del taller, el cual permitió observar los pros y los contras de cada persona y cómo se debe de seguir trabajando de manera coordinada.

“El compromiso que adquiero y al cual los convoco, es el de proteger a las mujeres víctimas de violencia, que nuestra institución emprenda acciones en pro de los derechos humanos de las mujeres”, afirmó.

Solicitó al personal acudir a los cursos “Órdenes de Protección con Perspectiva de Género” y “Juzgar con Perspectiva de Género y Protocolo de Actuación en la Materia”, a realizarse la próxima semana.

“El Poder Judicial del Estado, es protector de las mujeres que son víctimas de violencia y tiene la obligación de cambiarle de una manera positiva su vida”, aseguró.