Jueves 28 Marzo 2024

Crean comité de atención a víctimas para comunidad LGBTTTIQ

Quedó instalado el Comité de Atención a Víctimas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), cuyo objetivo es realizar acciones que permitan generar políticas públicas para garantizar la protección de este grupo poblacional.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, tomó protesta a las y los integrantes del Comité y refrendó el compromiso de respeto a los derechos humanos y la diversidad sexual que mantiene la administración de Alejandro Tello Cristerna.

Destacó la importancia de impulsar la participación de la ciudadanía en estos temas, pues esto permitirá que las acciones que se emprendan tengan mayor impacto y resultados a favor de las personas víctimas de la violencia o la discriminación.

Víctor Gómez León, representante del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reiteró el compromiso del organismo para luchar por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y procurar el respeto de los derechos que como personas les asisten.

Realizar acciones que generen políticas públicas integrales con la participación de la sociedad civil, es el objetivo del comité, dijo el titular de la Comisión de Atención a Víctimas, Everardo Ramírez.

Una de las tareas a realizar será la elaboración de un diagnóstico para conocer la situación de quienes integran esta comunidad y generar protocolos de atención y apoyo a víctimas.

Finalmente, la diputada local María Elena Ortega destacó la iniciativa que fue sometida a la consideración de las y los legisladores locales en materia de Matrimonio Igualitario, misma que será analizada y –confió- aprobada.