Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a reforestar Cerro del Padre este domingo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a la población en general a participar en la jornada de reforestación social Un Nuevo Bosque 2017, que se llevará a cabo en el Cerro de Padre, en la capital zacatecana, este domingo 6 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Conafor, informó que se plantarán árboles de mezquite (prosopis laevigata), huizache (acacia farnesiana), pino piñonero (pinus cembroides) y cedro blanco (cupressus lindleyi).

“Tenemos todo preparado, en el lugar ya estarán listas las cepas para plantar más rápido y ahí mismo se proporcionará a los asistentes la herramienta necesaria y los árboles”, comentó el funcionario.

Participan en la organización del evento un medio de comunicación local, la Presidencia Municipal de Zacatecas, Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama), Voluntarios Modelo, Minera Peñasquito Gold Corp, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).