Viernes 19 Abril 2024

Apoya gobierno a familias de migrantes accidentados en Texas

3 zacatecanos migrantes accidentados fueron localizados en el interior de un tráiler en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que Gobierno del Estado en coordinación con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores les brindará apoyo.

Se trata de 3 hombres, uno de 23 años, quien perdió la vida; otro de 31 años de edad, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro; y uno de 17 años, el cual se encuentra en un albergue para menores de edad.

Por respeto a los familiares de estas personas, no se proporcionan los nombres de estos migrantes originarios del municipio de Loreto, Zacatecas.

Autoridades estatales y federales establecieron contacto con los familiares de estas personas, a quienes les expresaron la solidaridad del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Se les expresó la disposición para brindarles todo el apoyo legal y consular para repatriar al migrante que lamentablemente falleció, como resultado de este accidente.

De la misma manera, se brindará el respaldo que se requiera para apoyar en el regreso al zacatecano que se encuentra hospitalizado y al menor de edad que fue enviado para su resguardo a un albergue.

Establecieron también se comunicaron con el alcalde de Loreto para coordinar las acciones de la repatriación del cadáver, así como de los sobrevivientes y mantener contacto permanente con los familiares.