Lunes 25 Septiembre 2017

Jóvenes católicos asisten a encuentro nacional en Zacatecas

Del 21 al 23 de julio se llevó a cabo en el Centro Platero el encuentro nacional denominado Vivac que el movimiento de jóvenes católicos Circulo del Espíritu Santo y de la Cruz (CEC) organiza cada año.

En esta ocasión eligió a Zacatecas como sede del evento al que asistieron alrededor de 350 jóvenes de 14 a 29 años, y que tuvo como lema Brigadistas: Recomencemos desde Jesús', ya que al retiro espiritual del movimiento se le llama Brigada.

Acudieron jóvenes de diferentes partes del país, como San Luis Potosí y Río Verde, del estado de San Luis Potosí; Saltillo, Torreón, Sabinas y Múzquiz, Coahuila; Morelia, Michoacán; León e Irapuato, Guanajuato; Mexicali, Baja California; Jerez, Zacatecas; Durango, y San Luis Río Colorado, Sonora, estos últimos viajando por tierra por más de 35 horas.

En el Vivac hubo conferencias, mesas de trabajo y varias actividades, entre ellas talleres que impulsaron al brigadista a continuar con su compromiso tanto religioso como humanos.

Se tocaron temas de problemática social con el objetivo de mostrar al joven la realidad actual e invitarlos a ser un agente de cambio ante estas situaciones.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, dio la bienvenida a los jóvenes del encuentro nacional, al que también asistió el encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Zacatecas, el Padre Edgar, así como Rodolfo Torres, párroco en el municipio de Mazapil.

Acudieron los sacerdotes asesores del CEC en Zacatecas, Guillermo Cabrera y Enrique Menchaca, párroco y vicario respectivamente del Templo de la Sagrada Familia, además del asesor nacional, entre otros sacerdotes, religiosas y misioneros.

El domingo y último día del encuentro se realizó una marcha con los jóvenes, que partió de la máquina del ferrocarril 30 30 hasta llegar a Catedral, donde se celebró la misa de clausura.

Para mayor información sobre cómo integrarse a este movimiento juvenil católico llamar al teléfono 492 112 27 72.

También puedes seguirlo en Facebook Vivac Nacional y CEC Nacional

grito sept2017