Lunes 25 Septiembre 2017

Instalan internet gratis en 3 comunidades capitalinas

Habitantes de Machines, Benito Juárez y Miguel Hidalgo podrán mantener una interconectividad mediante Internet, luego de que la alcaldesa Judit Guerrero López puso en marcha la señal de wifi de acceso libre.

En Machines, agradeció a ejecutivos de la empresa Star Go, que colocó las antenas, por las facilidades prestadas para que la gente pudiera tener acceso a la red.

"A veces, los que ya estamos grandes no le entendemos mucho a estas cosas, pero la facilidad acceder a Internet nos permitirá estrechar la comunicación, saber lo que está pasando en todo el mundo; podemos contactarnos con nuestros familiares que están en Estados Unidos", expresó.

Judit Guerrero dio a los habitantes la clave de acceso a la red, y anunció que en 3 semanas iniciará la pavimentación de la calle La Esperanza, una de las principales de la comunidad, en atención a una de las demandas de los vecinos.

En Benito Juárez, donde la antena fue instalada en las inmediaciones del kiosco, los vecinos agradecieron el esfuerzo del gobierno municipal por facilitarles el acceso al Internet.

Con este servicio podrán establecer videollamadas con sus familiares de otros estados y el país, así como navegar para buscar información y mantener contacto mediante las redes sociales.

En este lugar se estudia la factibilidad de instalar otra antena, ya que es una de las comunidades más grandes, con el objetivo de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de población posible.

Tras registrar la clave de acceso, varias señoras comenzaron a utilizar el servicio y constataron la estabilidad de la conexión, así como la gratuidad de la misma, pues para acceder a las redes no se disminuirán los datos de sus aparatos celulares.

En Miguel Hidalgo, jóvenes madres, cuyos hermanos e incluso esposos radican en Estados Unidos, ya estaban listas para conectarse a Internet y comunicarse con ellos.

Guerrero López insistió en que esta conectividad facilitará a niños y jóvenes el acceso a la información para que realicen sus tareas escolares desde la comodidad de sus casas, acceder a cursos y talleres en línea e incluso continuar algunos estudios.

"Zacatecas, Ciudad Educadora y de la Innovación está llevando hasta sus comunidades la tecnología y la educación, así que aprovéchenla y denle buen uso", puntualizó la presidenta.

wifi-comunidades-1.jpg

grito sept2017