Jueves 28 Marzo 2024

Pide Tello a Telmex ampliar cobertura y apoyos sociales

Para mejorar la conectividad a internet y la cobertura telefónica en Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello se reunió en la capital del país con Héctor Slim Seade, director general de Teléfono de México (Telmex), a quien le planteó la posibilidad de explorar alternativas para que la empresa ofrezca mayor y mejores servicios de conectividad y comunicación en la entidad.

Acompañado del representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, y de Fabián Rivera, coordinador del Área de Estrategia Digital de la administración estatal, también a Slim Seade realizar alianzas estratégicas entre la Fundación Telmex y la administración estatal para implementar programas de salud y educación a favor de los zacatecanos más vulnerables.

Entre las propuesta destaca el proyecto Acceso Latino, que busca apoyar a las comunidades mexicanas y latinas en actividades de impulso a proyectos productivos, educativos y capacitación para el empleo.

Alejandro Tello sostuvo que contar con una conectividad óptima se convierte en una herramienta de promoción para la atracción de inversiones en Zacatecas, particularmente en los parques industriales y el aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz.

Habló de la necesidad de asegurar la cobertura telefónica e internet de las carreteras Las Arsinas-Trancoso-Guadalupe-Zacatecas-Morelos-Calera-Fresnillo, Morelos-Villa de Cos, Zacatecas-Jerez, Zacatecas-Villanueva, Fresnillo-Río Grande y Fresnillo-Sombrerete.

El empresario ofreció analizar las propuestas hechas por el gobernador y, en la medida de las posibilidades, ampliar los servicios de Telmex al mayor número de regiones del estado.