Jueves 28 Marzo 2024

Lluvia ocasiona encharcamientos y afectaciones en viviendas

La torrencial lluvia que cayó este jueves en Zacatecas, Guadalupe y municipios cercanos ocasionó problemas viales, encharcamientos y que varios domicilios se vieran afectados al subir el nivel del agua.

La basura que arrastró la corriente tapó varias alcantarillas y el personal de Protección Civil apenas se daba tiempo para destapar algunas de las que había con el problema en diversas vialidades.

En el barrio de San Pedro, en Ojocaliente, el agua entró a varios domicilios y aunque se mojaron pertenencias de los habitantes, los daños no fueron de consideración.

En Guadalupe, Julian Maldonado Aguirre, director de Protección Civil municipal, indicó que se realizaron labores de desazolve en distintas colonias ante la gran cantidad de basura bloqueó el alcantarillado.

La zona donde hubo mayor afectación, agregó, fue en el Río de Los Guerrero que pasa por toda la vialidad Siglo XXI, desde el fraccionamiento Las Quintas hasta la comunidad de Martínez Domínguez, donde en las labores de desazolve se tuvo que pedir apoyo de maquinaria pesada por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y Obras Públicas.

Autoridades advirtieron que las lluvias seguirán presentándose durante los próximos días, recomendando a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones y evitar arrojar basura en la calle.

lluvia-2.jpg