Jueves 28 Marzo 2024

Emplazan a huelga en Izea

Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea) exigen la revisión del contrato colectivo, además de que se les otorgue un seguro, dados los riesgos a los que se ven expuestos por su trabajo.

Marco Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único del Izea (Sutizea), anunció emplazamiento a huelga, que estallaría en un plazo de 3 meses de no obtener una respuesta favorable del director Pedro Gallegos Flores.

Durante este tiempo se pretende avanzar en la negociación de los salarios, periodos vacacionales entre otros temas. También pretenden recibir estímulos y recompensas para incentivar y reconocer el esfuerzo que realizan para abatir el rezago educativo.

Explicó que los trabajadores muchas veces tienen que desplazarse a lugares alejados en comunidades, y dados los peligros que corren y la inseguridad que hay en el estado, buscan que se contrate un seguro en caso de que haya una desaparición o muerte.

Ruelas Zavala dijo que este jueves presentaron el documento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con lo que inicia un periodo de prehuelga en el que se buscará el diálogo y llegar a acuerdos.