Jueves 28 Marzo 2024

Concluye taller de tejido con bolsas recicladas del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Zacatecas, con el fin de combatir la generación de basura, desarrolló talleres de elaboración de artículos por medio de la utilización de  productos reciclables.

En este primer semestre del año se dieron por concluidos los talleres de tejido con bolsas recicladas, en los que desde enero participaron grupos beneficiarios de esta instancia.

 
A la clausura acudieron Concepción Medina de García, presidenta del Voluntariado Estatal, y Verónica Candelas, jefa de Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En el evento pudieron apreciarse los trabajos elaborados por las participantes, procedentes de 40 colonias y comunidades de la zona conurbada como Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, El Orito y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Concepción Medina reconoció que no sólo una institución sino toda una sociedad se ha dado la tarea de coadyuvar con el medio ambiente al realizar objetos prácticos con bolsas de polietileno, las cuales son desechadas diariamente.

Asimismo, exhortó a los presentes a continuar este tipo de labores tan benéficas; no obstante, los invitó a comprar menos productos no reciclables.

La presidenta del Voluntariado invitó también a aumentar el conocimiento entre la sociedad del reciclaje y separación de basura al divulgar esta cultura y, sobre todo, rescatar la tradición del tejido.

Llely Quiñones Martínez, trabajadora social de Banco de Alimentos e impulsora de este taller, informó que fueron mil 500 trabajos como bolsas de mano, pañaleras, juegos para baño y carpetas para mesa los realizados por mujeres beneficiarias del Banco, originarias de Zacatecas y Guadalupe.

También se hizo conciencia entre los presentes de que por cada 4 mil 250 millones de bolsas de polietileno que se producen hay una emisión de 58 mil 500 toneladas de bióxido de carbono que se va a la atmósfera.

Las alumnas del taller agradecieron la oportunidad de aprender oficio tan sencillo, benéfico y útil que se puede llevar  a cabo como una actividad para mejorar su economía.