Jueves 28 Marzo 2024

Construye-T desarrolla habilidades socioemocionales en alumnos

Autoridades federales capacitan a directivos y maestros de nivel medio superior en el estado en estrategias para que los estudiantes desarrollen nuevas habilidades para la sana convivencia.

Ramón Navarro Munguía, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el programa Construye-T se opera en 142 planteles de los 300 existentes de preparatorias públicas.

Destacó que este programa es una herramienta para maestros y directivos, pues es necesario que sepan educar a los alumnos que ahora viven en ambientes no tan seguros.

Navarro Munguía mencionó que los alumnos hoy viven problemas de inseguridad en las calles, desintegración familiar en los hogares y amistades peligrosas, por lo que los profesores deben estar preparados para enfrentar estas circunstancias.

Destacó que el programa Construye-T trabaja de manera conjunta con representantes de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y tiene por objetivo sensibilizar al docente para que este a su vez ayude al joven a resolver problemas de su diario vivir con alternativas positivas.